Si lo puedes imaginar lo puedes crear

¡Buenos días!

He escrito este post, para desearos una feliz semana y animarnos y motivarnos, para que todo nos vaya fenomenal y no solo pensemos que igual podemos, sino que confiemos, en que vamos a conseguir todo lo que nos propongamos.

¡Vamos con el nuevo reto!!!“Si lo puedes imaginar lo puedes crear” el quinto dentro de los 7 secretos para ser feliz y tener éxito en la vida de la mano del Dr. Puig, número uno en Salud Emocional en España,
desde el programa del hormiguero.

Nos explica el Dr. Puig que esto esta basado en los estudios de neuroplasticidad, de la mano de Alvaro Pascual Leone, una de las personas mas relevantes en este campo.

Nos cuenta de forma muy clara, que si nosotros imaginamos, visualizamos una situación, como si estuviera ocurriendo y nos vemos capaces de gestionarlo, es decir por ej. queremos buscar un aparcamiento e imaginamos, que lo vamos a encontrar y también, que vamos a encontrar gente agradable, en ese momento empiezan a suceder cambios en el cerebro.

De hecho, nos dice que pilotos, cirujanos, deportistas, utilizan estas técnicas para transformar favorablemente la estructura cerebral.

Os preguntaréis y ¿que hay que hacer para conseguirlo?

Pues bien, nos explica el Dr. Puig que tenemos que inducir un estado emocional, que tiene la capacidad de alterar el comportamiento de las neuronas. Sabemos que en lugar de enfocarnos en evitar lo que tememos, nos tenemos que enfocar en lo que queremos y entonces empieza un proceso de movimiento de células madre, que comienzan a convertirse en neuronas. Las neuronas, que ya están, empiezan a cambiar sus ramificaciones, de manera que comienzas a generar dentro de ti, esa capacidad que te ayuda a hacer frente a esos desafíos, con mucha mas soltura, con mucha mas sensación de seguridad.

No es una fantasía, que sería lo que nos hace huir de la realidad, sino el uso de la imaginación que es la facultad, fabulosa que tiene el ser humano, para generar una nueva realidad

Nuestro objetivo tiene que estar enfocado en: poner en marcha un proceso, que nos permita aflorar nuestra mejor versión. Es decir, tal vez en este momento, no lo consigamos pero nos notaremos, mas tranquil@s, mas segur@s, mas capaces. Se trata de ir generando estas condiciones, para que cada vez nuestras posibilidades de éxito sean mayores.

¿Y que deberes tenemos que hacer?

El Dr. Puig, nos indica, que en el caso de la neuroplasticidad, vamos a tener que trabajar mas de una semana para conseguirlo, realmente tres, que es el tiempo, que se ha visto que se necesita, para que esas células madre se conviertan en neuronas, pero que en una semana ya podemos ver algún avance.

Ejercicios diarios:

Invertir 5 minutos, de los cuales en el primero tienes que preguntarte: ¿Cual es el reto de hoy? Y los 4 minutos restantes te imaginas ante ese reto, sintiéndote seren@, confiad@ y capaz. Solo se busca generar esas sensaciones propias, que hacen que notes que las cosas están sucediendo como quieres que ocurran.

Practicando estos ejercicios durante tres semanas, nos explica el dr. Puig, vamos consiguiendo que esas células madre, se conviertan en neuronas, que son fundamentales para aumentar nuestro potencial.

¿Es interesante probarlo no creéis?

¡Feliz semana!!! espero vuestros comentarios y me gustas si os ha gustado el post.

Si no estas suscrito puedes suscribirte en la cajita poniendo tu correo electronico o pudes enviarme un mensaje a través del contacto aquí.

Si queréis ver el video aqui del Dr. Puig en el programa del hormiguero, como siempre, no tiene desperdicio.

5 comentarios en “Si lo puedes imaginar lo puedes crear

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s