El mar es como la vida

Pensando en el mar, que me encanta, me he dado cuenta que es igual que la vida, que también me apasiona.

El mar está compuesto de agua salada y la vida de amor, pero reaccionan de la misma manera.

Cuando el mar está en calma puedes andar sin dificultad por la arena y tú decides los pasos que das y su ritmo. Dominas la situación y puedes contemplar con mucha serenidad como el agua se mueve suavemente.

En la vida, hay momentos, días, temporadas, en calma, en las que todo va especialmente bien y las relaciones entre las personas son fáciles y llevaderas.

Cuando el mar está muy revuelto, lo que significaría en una playa, bandera amarilla, tienes dificultades para caminar por el agua y las fuertes olas, muy divertidas para el baño en buena compañía, hacen que puedas perder las gafas de sol por un golpe de mar. No puedes controlar la situación totalmente y si te despistas puede venir una ola inesperada y tirarte al suelo.

En la vida hay momentos donde las olas son altas y no es fácil mantener el control, pero que si lo consigues vas a salir reforzado.

Y la única manera de controlar esas situaciones es con mucho amor, igual que las fuertes olas llevan gran cantidad de agua y pueden agujerear la roca, el amor puede ablandar al corazón más duro.

Por eso creo que el mar se parece a la vida.

También hay que tener en cuenta, una cosa importante que asemeja el mar a la vida:

En el mar si tú no te esfuerzas, estás despistad@ y no pones resistencia, las olas te llevan de un lado a otro, según su conveniencia y te alejan del camino que tú querías seguir,

igual que en la vida donde es importante marcarte metas, seguir tus sueños, trazando un claro camino con esfuerzo, dedicación y pasión.

Y aquí vuelve a aparecer el amor, porque en la vida todo lo que hagas con amor saldrá mucho mejor.

Muchas gracias a tod@s, por leerme, por seguirme y espero que os guste este post que está pensado y escrito con mucho amor.

¿Qué opináis sobre el tema?☀️ ¿Os ha gustado?☀️

Un abrazo enorme, y seguid teniendo muy feliz semana❣️