Cuento: El sol y la luna: feliz verano

¡Hola a tod@s!! ¡Espero que estéis pasando un verano fenomenal!! He escrito un cuento que quiero contaros a ver si os gusta, ¡ya me diréis en vuestros comentarios que os parece !!! Muchas gracias por adelantado 😘

El sol y la luna

El sol se reunió con la luna, en el solsticio de verano, para negociar cómo organizarse para hacer felices a las personas de la tierra.

El sol en su afán por aportar ideas, estaba muy emocionado y calentaba más que nunca, subió la temperatura a 43 grados.

Le dijo a la Luna, ¡que contradicción!-mantendré suave la temperatura, para que Todas las personas puedan disfrutar de un verano agradable. De esa forma podrán hacer deporte, actividades junt@s, saltar, reír, bailar, sin agobiarse ni fatigarse.

La luna aplaudiendo su idea aportó otra:

Yo brillaré más que nunca y pediré ayuda a mis estrellas amigas, para iluminar la noche, como suaves luciérnagas. De ese modo, la gente se animará a salir, conversar, bailar, disfrutar también de la noche y serán doblemente felices.

¡Que bien! Dijeron el sol y la luna, vamos a empezar ahora mismo y mañana comentamos los resultados.

Al día siguiente quedaron a la misma hora, en el ocaso y conversaron.

Los dos estaban tristes:

El sol: porque pese a mantener las temperaturas suaves, vio que la gente se quejaba de que las temperaturas eran muy suaves y que no parecía verano, otros seguían quejándose de que hacía mucho calor y no valoraban el esfuerzo que estaba haciendo…

La luna a su vez, también triste dijo que veía como las personas en vez de disfrutar los buenos momentos iluminados con su luz, discutían por cualquier cosa y no disfrutaban nada…

Llegaron a una conclusión: hagamos lo que hagamos los seres humanos, no están contentos con nada, no lo van a valorar y se van a quejar igualmente, así que mantengamos el verano como siempre ya que quien disfruta en el verano, también lo hace en el invierno, en la primavera o en el otoño porque se adapta a la situación sacándole el mejor partido, animándose a vivir feliz.

¡Espero que sigáis disfrutando al máximo del verano!! Un fuerte abrazo 😃😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s