La Esperanza es lo último que se pierde

Tratando de explicar el porqué de los males del mundo surgió la mitología que es el conjunto de mitos o historias de una cultura, un pueblo, una religión, etc. Dando lugar a: la mitología griega; la mitología escandinava; la mitología romana.

Surgió el mito de la esperanza para explicar porque es buena y es lo último que se pierde.

Hace millones de años, en la tierra solo vivían seres inmortales.

Y paralelamente, en el Olimpo vivían los Dioses, también inmortales, pero con un valor añadido, que no tenían los hombres: la sabiduría.

Hubo un titán, hijo de dioses que bajo a la tierra, para supervisar lo que allí acontecía, que se llamaba Prometeo y que permitió a su hermano, Epimeteo, que repartiera virtudes a los seres vivos de la tierra, porque veía injusto que no las tuvieran.

Empezó con los animales, a los que les dio alas para volar, aletas para nadar, fuerza y a los débiles agilidad.

Se dio cuenta que había repartido todas las potencias y se había olvidado de los hombres. Por ello, les quiso resarcir proporcionándoles dos poderes importantes: la sabiduría y el fuego, para poder crear cosas.

Al enterarse Zeus, que era el Dios rey del Olimpo, se enfadó muchísimo y lo primero que se planteó, antes de castigarle, es quitar poder a los hombres porque sino eran iguales a ellos.

Para ello, Zeus pensó en hacer un regalo maliciosamente, al hermano de Prometeo aprovechando su ingenuidad…

El presente fue una mujer preciosa, llamada Pandora, de la que sabía que caería rendido a sus pies, y así fue.

Quería vengarse, y lo conseguiría haciendo que la mujer fuera

falsa, mentirosa y muy curiosa.

Para cumplir su objetivo, le regaló una caja (que poseía todos los males del mundo) y le dijo que no la abriera nunca (sabiendo que su natural curiosidad no se lo permitiría) y la envío a la tierra.

No pasó mucho tiempo hasta que Pandora abrió la caja y de allí salieron:

La envidia, el odio, la avaricia, la pobreza. Y para acabar con esa condición casi divina de los hombres: El dolor, el cansancio, las enfermedades, el envejecimiento y la muerte.

Pandora intentó cerrar la caja pero ya todos los males había salido, todos menos la esperanza, a la que no le había dado tiempo a salir…

¿Y por qué estaba la Esperanza con todos los demás males? Porque cuando se tiene todo, esperar tener más y no valorarlo, se convierte en avaricia e ingratitud.

Pero gracias a que la esperanza no pudo salir pudo ayudar a los hombres a soportar todos los males, les animó a luchar contra ellos y a vencerlos.

Por eso la esperanza es lo último que se pierde.

Espero que os haya gustado esta historia, que seguro que conocéis pero me ha parecido interesante refrescarla, con la intención de animaros a tener una feliz semana, llena de esperanza de cumplir todos vuestros objetivos.

Un abrazo 😘

4 comentarios en “La Esperanza es lo último que se pierde

    1. Y si nos lo proponemos así será, porque la actitud con la que te levantas, marca en gran medida como se va a desarrollar tu día, porque no es lo que te pasa sino como lo afrontas. Muchas gracias Cristina porque tú eres ejemplo de buena actitud y contagias alegría ❤️

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s