La gratitud, sana mente y cuerpo

Si no lo somos podemos aprender a ser agradecidos, si queremos vivir felices, estar serenos y en paz.

Eres feliz cuando sabes valorar la grandeza que te ofrece cada nuevo día, un nuevo amanecer, en el que tú estás vivo y estás sano, también tus seres queridos y tienes 24 horas para hacer cosas maravillosas. Casi todo depende de tu actitud ante la vida y ante todo lo que te va sucediendo.

La ilusión es el motor, que nos va a permitir luchar por nuestros sueños y si el motor lo tenemos parado, hay que echarle combustible: amor, sonrisas, diálogo, risas, empatía, aire libre, ejercicio…

Poner el foco en lo positivo, no es taparse los oídos a lo que ocurre en el mundo, pero, ¿por qué nos centramos en las malas noticias que nosotros no podemos solucionar, y nos amargamos la vida?

Como vemos el mundo, como le he oído decir alguna vez a mi adorado Dr. Mario Alonso Puig:

Albert Einstein, que no sólo destacó como físico sino también como metafísico, dijo: “La pregunta más importante a la que todos tenemos que responder es, ¿Vivimos en un universo hostil o en un universo amigable?

Es importante aquí nuestra actitud en la vida, de que manera nos enfrentamos al mundo, porque si lo vemos hostil, lo haremos insegur@s y asustad@s y los resultados serán muy diferentes a si lo vemos amigable y cada día ofrecemos nuestra mejor versión.

La vida nos regala, conocer a personas encantadoras, creativas, interesantes, fascinantes, gracias a las redes sociales, hasta de lugares muy lejanos geográficamente, que hace unos años hubiera sido imposible.

Yo creo que cuando una persona se cruza en tu camino es porque te va aportar algo positivo o te va a ayudar a aprender algo que necesitas y esto es para agradecerlo.

Damos por hecho cosas tan grandes como: tener una familia preciosa y nos centramos en los problemas, fruto de la convivencia

y no ponemos el foco en la suerte que tenemos por estar juntos, en una sonrisa, en un abrazo de tus hijos, en una caricia, en una frase cariñosa…

Agradece los sueños que vas cumpliendo porque es la actitud que te provocará la frecuencia para conseguir los sueños actuales.

Si miramos hacia atrás en el tiempo, hay muchos sueños, objetivos, metas, que hemos logrado y no le damos importancia porque sufrimos por los que queremos alcanzar.

Disfruta de tus logros con alegría y lucha con ilusión, tus nuevos sueños porque la verdadera felicidad se produce en el camino hasta conseguirlos.

Por mi parte, os quiero agradecer a tod@s los que me seguís y leéis lo que escribo y espero que os guste y notéis que escribo desde el corazón.

Os deseo que disfrutéis lo que queda de Domingo y empecéis la semana con energía positiva y cumpláis todos vuestros objetivos, un abrazo 🤗

4 comentarios en “La gratitud, sana mente y cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s