Como pedir las cosas: por favor.

Os decía la semana pasada que hay tres palabras que brillan como el sol y que abren todas las puertas: saber pedir perdón, saber decir por favor y dar las gracias.

Voy a continuar esta semana con el punto de saber pedir las cosas por favor

Cuando pedimos algo a alguien, sobretodo desconocido vemos normal, pedirlo por favor para mostrarnos educados.

¿Por qué cuando estamos en familia perdemos esta bonita costumbre?

Si queremos parecer educados no es suficiente porque debemos serlo y no sólo parecerlo y si lo hacemos así indudablemente lo seremos con cualquier persona con la que nos relacionamos.

Nuestra pareja, nuestros hijos, padres y demás familia se merecen en primer lugar que nuestra educación brille, porque por ejemplo son nuestros hijos los que van a aprender lo que ven más que todas las explicaciones que podamos darles.

Es importante pensar lo que dices y decir lo que piensas desde el punto de vista de: que lo que dices con la boca, sea lo mismo que piensas y sientes en tu corazón, que haya congruencia.

En este caso si pides por favor pero con cara de exigencia, es como si el educado

” por favor” anulara su sentido y el déspota exigente impusiera su orden que tú como súbdito debes cumplir sin rechistar.

Hay que partir de la base de que cuando pides algo puede ser que si o que no sea concedido tu deseo y que tienes muchas más posibilidades si lo pides de forma educada, asertiva, empática y amable.

Aquí es muy importante también el lenguaje no verbal, se nota la falsedad en las intenciones cuando tu cara seria y tus gestos van en dirección contraria a tus palabras y dejan transparentes a tus intenciones.

Si nos acostumbramos a pedir las cosas por favor, en cualquier sitio donde estemos, con amabilidad y de forma trasparente y serena, conseguiremos sembrar la semilla en la que germinarán los valores perdidos y que en la actualidad tanta falta hacen que se recuperen.

Os deseo una feliz semana y fuerza para combatir el calorcito veraniego ☀️ y siempre que podáis a disfrutarlo⛱

3 comentarios en “Como pedir las cosas: por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s