Después de escuchar una entrevista de Ricky Rubio, componente del equipo de ganadores del mundo de baloncesto, he llegado a esta conclusión que quiero compartir con vosotr@s:
El talento suma pero el esfuerzo multiplica
A veces pensamos que las grandes figuras del deporte, la música, la literatura.. han sido o son súper héroes que lo pueden todo o que tienen mucha suerte en la vida.
Esto lo decimos para dejar claro que nosotr@s no podemos y que como no tenemos esas capacidades, no debemos ni intentarlo..
Pues si nos observamos y descubrimos nuestros talentos, que seguro que los tenemos y nos esforzamos en trabajarlos conseguiremos cumplir nuestros sueños.
Si os preguntáis: ¿y cuál es mi talento?
Para descubrirlo solo tienes que observarte detenidamente, con ojos de un detective intrépido y buscar en ti lo que se te da especialmente bien, lo que haces sin mucho esfuerzo y que además es tu pasión.
Para mi es escribir, comunicar, expresar, me encanta, las horas me parecen minutos mientras escribo y siempre lo hago con la intención de dejar un poso positivo, que como mínimo te haga reflexionar de que la vida es para vivirla feliz y que si nos sentimos mal en una situación, debemos cambiarla empezando por cambiar nosotros mismos.
Para desarrollar nuestros talentos es necesario varios ingredientes:
1. Creer en nosotros, porque solo de esa forma podremos conseguir que los demás crean en nuestras capacidades.
2. Esforzarnos, como dijo Albert Einstein: El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo.
3. Disciplina. Según wikipedia es: el compromiso con cualquier método efectivo de desarrollo de habilidades o aptitudes o para seguir un determinado código de conducta u «orden».
4. Organización: Gestionar el tiempo y las tareas para las que nos comprometemos con nosotros mismos en el camino a desarrollar nuestros talentos de forma ordenada y por tanto, eficaz.
5. No tirar la toalla ante los fracasos: Siguiendo la metodología de los grandes inventores, los fracasos son oportunidades de aprendizaje que simplemente demuestran que lo que has hecho no funciona y por tanto debes mejorarlo.
Si tenemos en cuenta estos puntos conseguiremos desarrollar nuestros talentos y aportar al mundo un importante valor, cada uno el suyo, porque hay espacio para todos.
Lo cierto es que nos resulta mucho más fácil ver el éxito, que el sacrificio que hay detrás. Hay una frase de Henry Ford que creo que lo define muy bien:
“QUE EXTRAÑO: CUANTO MÁS ME ESFUERZO MÁS SUERTE TENGO”.
Me gustaLe gusta a 2 personas
👏🏻👏🏻👏🏻 me encanta tu reflexión, efectivamente y Ricky Rubio lo dice en la entrevista, que cuando entrenaba mucho curiosamente la suerte le acompañaba y también que hubo una vez en un partido en el que Michael Jordan, conocido por todos, ¡lanzó la pelota con los ojos cerrados! 🙈porque había entrenado tanto que podía encestar hasta cerrando los ojos😃 feliz Domingo y muchas gracias 😘
Me gustaMe gusta