¿Cuál es el secreto del éxito?

Después de escuchar una entrevista de Ricky Rubio, componente del equipo de ganadores del mundo de baloncesto, he llegado a esta conclusión que quiero compartir con vosotr@s:

El talento suma pero el esfuerzo multiplica

A veces pensamos que las grandes figuras del deporte, la música, la literatura.. han sido o son súper héroes que lo pueden todo o que tienen mucha suerte en la vida.

Esto lo decimos para dejar claro que nosotr@s no podemos y que como no tenemos esas capacidades, no debemos ni intentarlo..

Pues si nos observamos y descubrimos nuestros talentos, que seguro que los tenemos y nos esforzamos en trabajarlos conseguiremos cumplir nuestros sueños.

Si os preguntáis: ¿y cuál es mi talento?

Para descubrirlo solo tienes que observarte detenidamente, con ojos de un detective intrépido y buscar en ti lo que se te da especialmente bien, lo que haces sin mucho esfuerzo y que además es tu pasión.

Para mi es escribir, comunicar, expresar, me encanta, las horas me parecen minutos mientras escribo y siempre lo hago con la intención de dejar un poso positivo, que como mínimo te haga reflexionar de que la vida es para vivirla feliz y que si nos sentimos mal en una situación, debemos cambiarla empezando por cambiar nosotros mismos.

Para desarrollar nuestros talentos es necesario varios ingredientes:

1. Creer en nosotros, porque solo de esa forma podremos conseguir que los demás crean en nuestras capacidades.

2. Esforzarnos, como dijo Albert Einstein: El genio se hace con un 1% de talento, y un 99% de trabajo.

3. Disciplina. Según wikipedia es: el compromiso con cualquier método efectivo de desarrollo de habilidades o aptitudes o para seguir un determinado código de conducta u «orden».

4. Organización: Gestionar el tiempo y las tareas para las que nos comprometemos con nosotros mismos en el camino a desarrollar nuestros talentos de forma ordenada y por tanto, eficaz.

5. No tirar la toalla ante los fracasos: Siguiendo la metodología de los grandes inventores, los fracasos son oportunidades de aprendizaje que simplemente demuestran que lo que has hecho no funciona y por tanto debes mejorarlo.

Si tenemos en cuenta estos puntos conseguiremos desarrollar nuestros talentos y aportar al mundo un importante valor, cada uno el suyo, porque hay espacio para todos.

Espero que os haya gustado el post y os ayude mucho porque esa es mi intención al escribirlo.

Muchas gracias por seguirme, me encantan vuestros comentarios y me gusta, gracias, gracias, gracias por leerme.

¡Feliz Domingo!! ¡Un abrazo!!🌸

2 comentarios en “¿Cuál es el secreto del éxito?

    1. 👏🏻👏🏻👏🏻 me encanta tu reflexión, efectivamente y Ricky Rubio lo dice en la entrevista, que cuando entrenaba mucho curiosamente la suerte le acompañaba y también que hubo una vez en un partido en el que Michael Jordan, conocido por todos, ¡lanzó la pelota con los ojos cerrados! 🙈porque había entrenado tanto que podía encestar hasta cerrando los ojos😃 feliz Domingo y muchas gracias 😘

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s