Cómo aportar valor al mundo

Quiero compartir con vosotr@s una reflexión personal sobre el valor del esfuerzo.

A mi me encanta hablar con los niñ@s, porque seguramente tienen para enseñarnos muchas más lecciones, que los adultos a ellos y me parece fascinante su creatividad, imaginación y forma de actuar.

El otro día, estaban unos vecinit@s en el patio de casa, haciendo pulseras y vendiéndolas con mucha ilusión, como si de unos comerciantes adultos se tratara. Les pregunté cuánto costaban y hubo una niña que me presentó con todo lujo de detalles, sobre materias primas y precios, los collares y pulseras que habían elaborado.

Ver aquel entusiasmo, digno de una comercial experimentada, me generó mucho impacto. Punto número uno: que importante es ilusionarse por lo que uno hace y aportarle valor a tu trabajo.

Cuantas veces somos nosotros mismos los que desprestigiamos nuestro trabajo, nos hacemos autosabotaje y convencemos a los que nos escuchan de nuestra mediocridad.

Faltaría más, si tú mismo infravaloras tu esfuerzo, los demás asentirán con la cabeza.

Por otro lado mi reflexión en este tema va encaminada hacia mi reacción en la exposición de esta niña.

Yo buscaba, colaborar para premiar el entusiasmo de est@s niñ@s, pero ¿por qué no adquirir algo bonito?

Cuando me relató el catálogo de productos, me gustó un collar concreto que era el más caro y la cuestión es: que importante es hacer cosas con valor.

Según la RAE la palabra valor define «el grado de utilidad o aptitud de las cosas para satisfacer necesidades y proporcionar bienestar o deleite», 

Por tanto, ¿por qué cosas que me ofrecía por unos céntimos, no me llamaron la atención y el collar más caro sí? Claramente porque yo no quería quedar bien y ya está, sino ya de paso adquirir algo que me gustase, algo que me aportese valor.

Punto número dos: que tu esfuerzo se traduzca en aportar valor a los demás.

Este principio se aplica a todas tus actividades: cuidado de tus hijos, cocinar, en tu trabajo fuera de casa o dentro con todas sus actividades concretas.

Y un factor importante para conseguir el éxito es hacerlo con optimismo, os recuerdo aquí el post que escribí sobre ello por si queréis recordarlo.

Como conclusión sobre cómo aportar valor debemos recordar esta frase:

“Lo que más te hace falta en el mundo es lo que tú has venido a darle” (Alejandro Jodorowsky) 

El mundo te necesita y te tienes que enfrentar a él, en todo lo que hagas, con ilusión, alegría, entusiasmo, empatía, amor, para que todo lo que produzcas genere un valor importante para ti y para los que te rodean.

Muchas gracias por leer mis post, por seguirme para ver todo lo que escribo y por tus comentarios y me gusta ⭐️ gracias, gracias.

Feliz Martes y feliz semana❤️

4 comentarios en “Cómo aportar valor al mundo

  1. María Begoña García García

    Hola, Ana. Me ha gistado mucho tu enfoque sobre esta experiencia. Pienso que la mayoría de las veces sólo valoramos lo que es más caro, porque parece que eso certifica que sea bueno, cuando muchas veces lo de mayor valor se encuentra en las pequeñas cosas diarias, personas, amigos, trabajadires, etc, que te ofrecen lo mejor de si mismos realizando su labor, sea cual sea, con ilusión, optimoamo y cariño, como esos niños. Necesitamos parar y valorar de verdad lo que se noa ofrece. Un abrazo desde el cariño que tú sabes que te tengo y arengarte a seguir con tus post, que los valoro muchisimo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s