Cuentos para despertar: La Paz interior

Estaba escuchando a Maytte Sepúlveda, estupenda humanista y comunicadora, en uno de sus vídeos de YouTube, porque que me aporta mucha paz y serenidad y siempre me deja un poso positivo con todo lo que nos cuenta y contó una historia del libro: cuentos para despertar, que me pareció precioso por su gran moraleja y quiero compartirlo con vosotr@s.

No sé su título pero la temática es:

La verdadera paz interior

Había una vez un rey que ofreció un gran premio, al artista que pudiese plasmar la representación de La Paz perfecta, en una pintura.

Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio.

El rey, observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que realmente le gustaron y tuvo que elegir entre ellas.

La primera era un largo muy tranquilo, un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.

Sobre éstas se encontraba un cielo muy azul, con tenues nubes blancas.

Todos quieren miraron esa pintura, pensaron que reflejaba La Paz perfecta.

La segunda pintura, también tenía montañas, pero éstas eran escabrosas, sobre ellas, había un cielo furioso, con rayos y truenos, la tormenta perfecta.

Montaña abajo, parecía retumbar un espumoso torrente de agua, este no se revelaba pacífico, para nada, pero cuando el rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada, un delicado arbusto creciendo

en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido, allí en medio del rugir de la violencia con la que caía el agua

estaba sentado plácidamente un pajarito dentro de su nido.

El pueblo se preguntaba qué cuadro elegiría el rey.

El sabio rey, eligió la segunda y explicó por qué.

Paz no significa estar en un lugar sin ruido, sin problemas, sin trabajo, sin dolor, Paz significa que a pesar de estar en medio de tantas cosas, jamás nada ni nadie, quite ni perturbe la tranquilidad de nuestro corazón, al saber que las cosas las estamos haciendo bien, con honestidad, verdad, compromiso y amor. Este es el verdadero significado de la palabra paz interior.

Podéis escuchar el vídeo de Maytte Sepúlveda aquí, leyendo esta historia y contando sus reflexiones, sino la conocéis os la recomiendo porque es maravillosa.

Os dejo ahora reflexionar sobre ello, porque muchas veces escuchamos o leemos una historia porque es el momento adecuado para nosotr@s para pensar en el tema concreto enfocado a nuestr@ vida o forma de ver la vida.

Muchas gracias por leer mispost, por seguirme para ver todo lo que escribo y por tus comentarios y me gusta gracias, gracias.

Feliz Viernes y feliz fin de semana, un abrazo ❤️

4 comentarios en “Cuentos para despertar: La Paz interior

    1. Muchas gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo. La realidad de la vida es que cada día compartimos momentos de serenidad y de tormenta y por eso debemos intentar mantener La Paz en la medida de lo posible y si la perdemos al menos darnos cuenta para poder corregir el error. Un saludo.

      Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, 😉 ahí está el desafío, que todas las piedras en el camino que nos encontremos en el día, no nos hagan perder oportunidades de vivir y disfrutar momentos increíbles, con nuestra familia, amig@s, compañer@s..de risas, buena conversación..porque lo que está claro, es que la vida es como una rosa: tiene una fragancia embriagadora de colores intensos y también espinas, pero las espinas no ocultan ni su color, ni su olor❤️🌸

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s