Cuentos para reflexionar: Personas tóxicas

Como los cuentos son la forma más eficaz y fácil de transmitir valores e información. He escrito un cuento sobre el efecto que producen las personas tóxicas. Espero que os guste:

La princesa envidiosa

Había una joven y hermosa princesa en un lujoso palacio de un país muy lejano.

Era una niña que ya iba creciendo y se estaba convirtiendo en una mujer.

Su padre, el rey, era mayor y necesitaba que su única hija ocupara su puesto.

Para ello, como una jovencita responsable, quiso hacer un curso de protocolo para princesas, porque aunque era muy aplicada en sus estudios y hablaba cinco idiomas, sabía lo importante que era y lo que significaba ser una reina.

Era una joven humilde, que siempre había empatizado con las necesidades de los habitantes de su reino, que estaban muy contentos al pensar en ella como futura reina.

Acababa de amanecer y la princesa ya estaba lista para su clase de protocolo, estaba muy emocionada, conocería a las princesas de los reinos cercanos y aprendería todos los detalles sobre cómo debe comportarse una verdadera reina.

Llegó un chofer impecablemente vestido de blanco inmaculado, al frente de un majestuoso carruaje, que brillaba como el oro, tirado por cuatro caballos blancos con largas y sedosas crines que se movían traviesas por el viento.

Ella era una princesa acostumbrada a la vida en palacio, llena de abundancia, sin embargo miró con admiración el carruaje y subió encantada camino de un reino cercano donde impartían las clases.

Al llegar sus compañeras y profesores, le recibieron con sonrisas y reverencias.

Durante la clase, pudo aprender cómo actuar en cualquier evento real, como colocar los cubiertos, cuál es la posición más correcta del cuerpo tanto sentada como de pie…

Ella destacaba por su elegancia, en todos los talleres que hicieron para practicar lo aprendido y transmitía bondad e ilusión, aportando siempre su mejor versión.

Otra princesa de un reino muy cercano, desde el principio del curso, empezó a desacreditarla, en todo lo que hacía o decía.

Nuestra princesa se defendía con asertividad, pero se iba desmotivando según iba pasando la jornada. Al final del día, se sentía insegura y toda la fuerza, alegría e ilusión con las que se había levantado, habían desaparecido.

No entendía la actitud de su compañera, hacia ella, pero lo que estaba claro era que le hacía sentía mal.

La razón del comportamiento de esa joven era bien sencillo: nuestra princesa era una chica alta y esbelta, que se movía con elegancia natural y educación exquisitas. Adornando su bello rostro tenía unos preciosos ojos verdes, que transmitían bondad, y una brillante melena castaña caía por su espalda como una cascada.

Nada más verla, la otra princesa ardió en envidia e intento hacerle su experiencia imposible, al no poder dominar su rabia.

Al día siguiente fue peor, porque no le hablaron ninguna de sus compañeras, ya que la princesa envidiosa, se dedicó a sembrar el odio con falsos testimonios, en contra de ella.

Cuando solo llevaban un mes con el curso, la princesa del reino cercano tuvo que atender asuntos urgentes en su palacio, teniendo que abandonar las clases.

Esto generó que nuestra princesa se sintiera liberada y empezó a ilusionarse de nuevo.

Las compañeras empezaron a hablarle porque ya nadie inventaba malas acciones y nuestra princesa demostraba su bondad y generosidad a cada paso.

Finalmente, llegó el momento de la coronación y nuestra bella princesa invito a todas sus compañeras para que disfrutaran con ella un día tan importante.

La princesa envidiosa no fue, no porque no quisiera , sino porque por su egoísmo y mal trato hacia sus gentes, en su reino se generó una revuelta cuando los habitantes se enteraron de que ella iba a sustituir a su padre en el trono y tuvo que huir a un reino muy lejano donde vivía un primo de su padre para salvar su vida.

Me gustaría mucho que me expresarais vuestra opinión sincera porque está escrito desde corazón y quiero saber vuestra opinión.

Os recuerdo el post que escribí sobre las personas tóxicas aquí por si no lo habéis leído. Muchas gracias espero que os guste 😘

Muchas gracias por seguirme, en este proyecto tan apasionante para mi🌸

Muchas Gracias por vuestros comentarios ❤️ Muchas gracias por vuestros me gusta. ⭐️ Muchas gracias por estar ahí 🤗

¡Feliz día!! Un abrazo 😘

6 comentarios en “Cuentos para reflexionar: Personas tóxicas

  1. ¡Buenos días, Ana!
    Me gustó mucho el cuento. Sin embargo, considero que si hablarás de cosas más específicas podría ser más enriquecedor. Por ejemplo, sólo mencionas que hablaba mal de ciertas acciones de esta princesa pero si mencionarás algún rumor en concreto harías que el lector estuviera más involucrado en la historia ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s