Persigue tus sueños

Si las tortugas de tierra, animal lento por naturaleza pensarán que no pueden recorrer su camino, ni se moverían para buscar alimento y morirían de hambre.

Estando viendo la televisión salió una secuencia donde aparecía una liebre y una tortuga haciendo una carrera, pensaréis ¡gano la liebre!, ¡pues no!!, al igual que en el cuento de la tortuga y la liebre fue la tortuga la que ganó la carrera. Os recuerdo la fábula según mi interpretación por si no la recordáis:

La tortuga y la liebre:

En un bosque donde convivían muchas especies distintas de animales, vivía una liebre que se consideraba la más veloz de todas ellas. También vivía una tortuga que tenía asumido que era lenta y tranquila por naturaleza. Otros animales, de vez en cuando, se burlaban de ella, por su lentitud, entre ellos la liebre, aunque a ella eso no le quitaba el sueño.

Un día, se harto de tanta burla y sabiendo la condición perezosa de la liebre, le retó a una carrera.

Los demás animales se echaban las manos a la cabeza, la liebre se reía a carcajadas..pero la tortuga insistió y concretaron día y hora.

Cuando comenzó la carrera la liebre empezó a correr tan deprisa que parecía que volaba y pronto la tortuga, la perdió de vista, pero ella comenzó a su ritmo, sin prisa pero sin pausa.

Al ver la liebre lo despacio que iba, decidió parar y descansar un rato, ya que el sprint le había dejado agotada y tanto se relajó y se confió que se quedó dormida un buen rato.

Cuando despertó, la tortuga ya estaba llegando a la meta y aunque la liebre intentó alcanzarla, no pudo y la tortuga ganó.

🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸🌸

El esfuerzo y perseverancia de la tortuga venció al orgullo y exceso de confianza de la liebre. No existe enemigo pequeño y desde luego el talento unido a una alta dosis de esfuerzo te llevan a la meta del éxito.

Feliz Domingo a tod@s y muy buen inicio de semana!! Vamos a conseguir que todo lo que hagamos nos haga felices porque usemos para ello nuestra mejor versión, y no dejemos de luchar por conseguir nuestros sueños 😘🌸

Si os gusta, compartirlo con vuestr@s amigos para que pueda ayudar a reflexionar a mucha más gente, gracias por leerme y por vuestros me gusta, espero vuestros comentarios ❤️😘 un abrazo

6 comentarios en “Persigue tus sueños

  1. Richi

    Me encanta Ana , como siempre una buena redactora, escritora, y amiga, por qué lo vives y todo lo que dices o haces sale de tu corazón, yo te conozco bien y eres una de las mejores personas que he conocido en mi vida, que compartas todo esto, nos hace reflexionar. Te quiero amiga!!!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchísimas gracias por tu mensaje amiga, lo he archivado para siempre en un rinconcito de mi corazón ❣ sabes que te quiero y pienso lo mismo de ti❤️muchas gracias por tu apoyo es muy gratificante 😘🌸

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s